Miércoles, Julio 30, 2014

CONSERVATORIO CONVOCA A PROCESO DE ADMISIONES

Quito, 28 de abril del 2011

< ProcesodeAdmision1

El proceso de admisiones en el Conservatorio Superior Nacional de Música, para el ciclo lectivo 2011-2012, inicia el 30 de mayo, en los  niveles BÁSICO INICIAL,  BÁSICO, PRE BACHILLERATO, BACHILLERATO EN ARTES MUSICALES y TECNOLÓGICO SUPERIOR.

La Comisión Académica y Pedagógica del Conservatorio en sesión del 4 de abril del año en curso, considerando la insuficiencia física  en lo  infraestructural y también en el número de docentes, resolvió no abrir para el ciclo lectivo 2011-2012, inscripciones para aspirantes en los Niveles Básico y Bachillerato que desean estudiar en las Áreas de Piano, Cuerdas (violín, viola, contrabajo y violonchelo) y Guitarra,  y promover más bién las admisiones para instrumentos sinfónicos de las Áreas de Vientos-Madera y Bronces, las mismas que cuentan con un número deficitario de estudiantes.

En el Conservatorio, el servicio educativo es gratuito en todos los niveles. Así lo dispone el Artículo 348 de la Constitución de la República del Ecuador. El Conservatorio es una institución pública de educación y formación artístico-musical especializada, está bajo la rectoría del Ministerio de Educación y cuenta con una estructura académica que abarca niveles preuniversitarios desde la Educación Inicial Básica, Bachillerato Musical y el nivel superior -no universitario-, en el marco de la Ley de Educación Superior, registro institucional N.17-093, en calidad de Nivel Superior Tecnológico.

El Nivel Superior Tecnológico del Conservatorio está reglamentado de acuerdo a lo que estipula la Ley Orgánica de Educación Superior (ver en esta página web módulo ACADÉMICO). La gratuidad de la educación en este nivel cubrirá exclusivamente los rubros relacionados con la primera matrícula y la escolaridad; es decir, los vinculados al conjunto de materias o créditos que un estudiante regular debe aprobar para acceder al título terminal de la respectiva carrera o programa académico; así como los derechos y otros rubros requeridos para la elaboración, calificación, y aprobación de tesis de grado. En el mes de mayo se determinarán los programas para exámenes de suficiencia del Nivel Superior Tecnológico y se adjuntarán los costos de trámites no ordinarios.

El Acuerdo de Cooperación entre la Universidad De Los Hemisferios y el Conservatorio Superior Nacional de Música, permite que los estudiantes de la institución accedan a la licenciatura. Previamente hay que someterse al examen de suficiencia y cursar primero la Tecnología. Los detalles del convenio ver en esta página web módulo LA INSTITUCION-CONVENIOS  o en el portal http://portal.uhemisferios.edu.ec/.

El Instructivo de Admisiones para el ciclo lectivo 2011-2011 está publicado en la web, facebook y blog de la institución.

MSC. VICTOR HUGO PACHECO

Relaciones Públicas del CSNM