Domingo, Septiembre 21, 2014
Agrupaciones Coros Coro Mixto

Coro Mixto

Surge en el año 2009 bajo la dirección de la maestra Magdalena Carbonell.

Lo integran estudiantes de las distintas áreas instrumentales del Conservatorio, porque el canto coral constituye una materia de gran relevancia en la formación  de todo músico profesional y esto es el Coro Mixto, nuestros futuros artistas interpretando la música coral.

El Coro Mixto ha participado en:

• *La Sinfonía No. 2 de Gustav Mahler, conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador.
  • *Fantasía Coral de Ludwig van Beethoven, con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior Nacional de Música.
  • *Conciertos de Temporada en honor a Santa Cecilia, Cantando a Quito, Navidad Nuestra y Misa Criolla de Ariel Ramírez.

Actualmente,  prepara con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador,  un concierto de Música Sacra y la obra “El Canto de los Pueblos” del compositor ecuatoriano Wilson Haro.

coro-mixto2

coro-mixto9

Clic para agrandar las fotos

Directora : María Magdalena Carbonell Lluch

Cubana. Estudió piano culminando sus estudios de Nivel Elemental. Realizó estudios de Dirección Coral en la Escuela Nacional de Música (ENM). Se graduó en el Instituto Superior de Arte (1990). Fue profesora de la Escuela Nacional de Instructores de Arte y dirigió la agrupación vocal “Ébano y Marfil” participando el festivales y concursos nacionales e internacionales.

Desde el año 1997 radica en el Ecuador y se ha desempeñado como Jefe de Área de Coros del Conservatorio “Franz Liszt”, directora del Coro Ciudad de Quito, Función Judicial, Universidad de los Hemisferios, Oscar Vargas Romero, Universidad Internacional Sek, Taqui y actualmente se desempeña como Jefe del Área de Coros del Conservatorio Superior Nacional de Música.

HD Film izle