Sobre Nosotros

¿Quiénes Somos?

El Conservatorio Nacional se posiciona como el mejor a nivel nacional. Puesto que durante sus 117 años ha estado inmerso en la transformación académica y administrativa gracias a la incorporación de nuevas reformas. Desde el 2015 la institución está inmerso en una transición con miras a mejorar con los cambios del nuevo marco legal dentro de la Constitución. El conservatorio Nacional es una familia en integración, está incorporando cambios de tipo laboral, social e inclusive cultural, en este aspecto, podemos mencionar el cambio de denominación de Conservatorio a Colegio de Arte, cuyo efecto es dar una nueva imagen a la institución, pese a que se crea una confusión alrededor de la tradición y reputación que ha mantenido todos estos años este centro de formación musical.

El conservatorio cuenta con aulas individuales y colectivas de clase, teatros, aulas para ensayos. El contar con una infraestructura grande nos permite explotar cada uno de estos espacios para las actividades diarias de la institución. La institución es reconocida a nivel nacional, lo que no deja notar que su difusión ha sido trabajada de la mejor manera. La institución cuenta con formas tradicionales de información como lo son las carteleras, mediante las cuales se da a conocer al público en general sobre las actividades que se llevan a cabo. En los últimos años se ha incorporado las redes sociales como Facebook para llegar a más público.

A la institución le interesa, además de brindar una formación musical de excelencia, hacer del proceso de enseñanza una de la experiencias más gratas para sus miembros tanto para estudiantes como para docentes y personal administrativo. Por eso, al ofrecer una educación complementaria El Conservatorio Nacional de Música se compromete en hacer de este centro de educación un ambiente cálido y acogedor para sus jóvenes músicos.