Rector

Maestro Raúl Escobar Guevara-SMP

rector1


Raúl Escobar Guevara, (1971) músico quiteño, guitarrista y pedagogo. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Quito donde se graduó en 1997 como Bachiller Técnico Instrumental en Guitarra. Desde 2001 a 2006 cursa estudios de guitarra y pedagogía de la Música en la Musikakademie Louis Spohr de la ciudad de Kassel-Alemania, en la cátedra del Maestro Wolfgang Lendle (1948-2016), con quien hace Interpretación, didáctica y metodología de la guitarra, mientras cursa estudios de Pedagogía de la Música con el Dr. Michael Roske y Flauta dulce barroca con Ángela Hug.

En octubre de 2006 se gradúa como Profesor Superior de Música del Estado de Hesse-Alemania, especialidad Guitarra.
En 2009, en el marco proceso de reestructuración dispuesto por el Ministerio de Educación, el Ministro Raúl Vallejo lo nombra Director Ejecutivo del Conservatorio Nacional de Música de Quito, en 2011 con el aparecimiento de la LOEI asume el rectorado, entre 2009  y 2013 fue a la vez rector del Conservatorio Superior Nacional de Música por encargo de SENESCYT. Dicta, además, las cátedras de Guitarra Clásica, Historia de la Música, Capacitación y Pedagogía.

En 1997 es laureado en el Concurso Nacional de Guitarra Clásica ciudad de Guayaquil del Conservatorio Antonio Neumane. En 1998 obtiene su título de guitarrista en el Conservatorio Nacional de Música como el mejor graduado de la promoción. En 2005-2006 fue docente de Guitarra en la Escuela de Música de la Ciudad de Paderborn en Alemania.

En marzo 2015 participó de los seminarios de interpretación y música de cámara en el marco de la Maestría de Interpretación de Música Latinoamericana de la Universidad del Cuyo, Mendoza – Argentina, con las Maestras Mgs. Christina Cutiño y Mgs. Margaride Borghoff.