Lectura Musical

Lectura musical


Marco Orozco

Marco Tulio Orozco Buele nace el 01 de enero de 1967. Recuerda su primer acercamiento con la música fue con su padre con quien aprendió guitarra. Marco realiza sus estudios en la academia de música Santa Cecilia-Loja y en el Conservatorio Nacional de Música (CNM) para obtener el bachillerato. Las cuerdas y las “VOCES” marcarán la trayectoria dilatada de este artista ecuatoriano.

Ya en los estudios superiores ingresa en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) donde obtiene la licenciatura en Administración y supervisión Educativa. Sin embargo, viaja a España. En Madrid consigue la Tecnología en Sonido e Informática Musical, en el Centro de Estudios Tecnológicos de la misma ciudad.

En el ámbito laboral, Marco tiene una primera experiencia como Corista del Coro del Conservatorio Salvador Bustamante Celi – Loja. Posterior a esto, ha trabajado en algunas instituciones educativas como: coordinador General de Música del Colegio Militar “Eloy Alfaro”- Quito, profesor del Instituto Superior de Música “Jaime Mola” – Quito, director de Centro de Estudios Musicales Mozarte – Loja, etc. En la actualidad funge como profesor de armonía y de lectura musical en el Conservatorio Nacional de Música. Para Marco el regresar al CNM representa un orgullo, debido a que, aparte de ser la primera institución de música en el país, cuenta y ha contado con profesores calificados que brindan a sus alumnos conocimientos de calidad.


Edwin Fabián Chinchero Pillajo

Nació en Quito el 11 de mayo de 1987. Conforma parte del personal docente del Conservatorio Nacional de Música como maestro del Lectura Musical a desde el 10 de noviembre de 2014.

Su formación primaria la realizó en la Escuela Particular “San José La Salle”. La secundaria en el Colegio Técnico Experimental “Fuerza Aérea Ecuatoriana N°1” donde obtuvo el título de Bachiller Técnico en Electromecánica.  Su educación superior la realizó en La Universidad Técnica de Manabí donde obtuvo el título como Licenciado en Pedagogía e Instrumentista Musical.  Además, es Bachiller Técnico Musical especialidad Clarinete en el Conservatorio Superior Nacional de Música. También estudio en la Escuela de Música “Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador” (FOSJE).