Agrupaciones instrumentales

Luis Alberto Ayala Hermosa


Nació en 1948 en Quito-Ecuador. Estudió Dirección de Orquesta y Orquesta Sinfónica en el Conservatorio de Rimsky-Korsakv en el país de San Petersburgo-Rusia. Obtuvo un Master of Arts en Ciencias Pedagógicas Musicales y Dirección Coral en la Universidad Estatal de Moscú en Rusia.

Ha desempeñado las funciones de Director de Orquesta, Director de Coros y profesor de música en Rusia, Suecia, Finlandia, España y Ecuador. Su referente es el Profesor Ilya Musin, de quien ha tomado para su enseñanza la trilogía de las artes: La musical, la literaria y las artes plásticas. Ha representado a Ecuador y Suecia en diversos festivales internacionales, además de la publicación de varias obras.

Actualmente, es miembro numerario de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, del Núcleo de Zamora Chinchipe y Gestor Cultural de la provincia. Es el encargado de organizar y dirigir las Bandas Sinfónicas, Director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música. Adicional a esto, brinda clases de Técnica de dirección orquestal a alumnos del Conservatorio Superior y a maestros del Conservatorio Nacional de Música.