Área de Canto

Nancy Yánez

Nancy de las Mercedes Yánez Cevallos nace en Quito el 24 de diciembre de 1963. Nancy siempre tuvo afición por la música desde niña. Su especialidad era y es el canto. Debido a las aptitudes que tenía para cantar, las religiosas del Colegio Sagrados Corazones motivaron a la madre de Nancy a inscribirla en el conservatorio a los 10 años de edad. Acabado el Conservatorio Nacional de Música (CNM) consigue el título de: Bachiller en Música especialidad Canto, y Profesora de Música, especialidad Canto. Su talento en el CNM creció debido a la influencia de maestros como Oswaldo Galarza y Blanca Hauser. Ya en el ámbito internacional fue alumna de Jesús Li (Cuba), María Orán (España), y Siegfried Lorenz (Alemania).

Siguiendo sus estudios, fue parte del convenio entre el CNM y la Universidad Central del Ecuador, donde obtuvo la licenciatura en Música, especialidad canto. En la Universidad Católica logra el título de: Tecnólogo Médico en Laboratorio Clínico e Histopatológico. Adicional a esto, estudió en la Universidad Técnica Particular de Loja donde obtuvo su Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional.

En cuanto a su trayectoria profesional, desde el año 1989 hasta la actualidad, Nancy Yánez ha sido profesora de canto de forma ininterrumpida en el CNM. Suma 28 años en la institución y menciona que el aporte de estos años ha sido recíproco, una especie de retroalimentación musical y artística. Es docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador desde 2014, hasta la actualidad, en la Facultad de Ciencias de la Educación. Adicional, fue profesora de Canto en la Universidad Los Hemisferios desde el 1 de septiembre de 2009 al 30 de junio del 2010 en la Facultad de Artes y Humanidades.


Alonso Cevallos

Quiteño de nacimiento, cuenta con un Bachillerato en Ciencias con énfasis en Físico Matemático. Posteriormente inicia sus estudios en la Universidad Católica del Ecuador, en la cual es egresado, en la que está a punto de conseguir la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la ESP de docencia Técnica de Música.

Sus actividades personales cotidianas las complemente con la docencia particular de música, guitarra y canto. Su experiencia laboral inicia en el año 2015 como profesor de Música en el Liceo Internacional. Tiene conocimiento básico en inglés e italiano.