Admisiones

El bachillerato complementario artístico, promueve la especialización de sus estudiantes en las ramas artísticas, es escolarizado, secuenciado y progresivo; y, por su naturaleza necesariamente deberá ser paralelo al estudio regular del Educación General Básica y Bachillerato General Unificado con especificidades, requerimientos y estructuras propias en cada especialidad.

En la última quincena de abril se publica el cronograma de admisión para los aspirantes a estudios de Bachillerato Complementario Artístico en los distintos canales de información como también en este portal web. Posteriormente, en la primera quincena de mayo se habilitará el registro  para los aspirantes a través de un formulario que estará disponible por 15 días.

Para el proceso de admisión, los aspirantes de 7 a 8 años deberán someterse a una prueba de aptitudes de acuerdo a la especialidad artística, la misma que será ante un jurado de tres especialistas designados por el rector y acorde a la normativa de la especialidad.

A partir de los 9 años el aspirante se presenta prueba de conocimiento donde justifique el dominio del instrumento para el nivel que por edad le corresponde.

En ambos casos el postulante se somete a una audición valorada en dos parámetros: el parámetro instrumental y el de lectura musical.

Para ampliar su información por favor por favor remítase al documento adjunto. Instructivo