Administrativo

Eliana Mireya Ruano Calderón


Nació en Quito el 1 de julio de 1961. Es Trabajadora Social del Conservatorio Nacional de Música desde 1994. Estudió en la Universidad Central del Ecuador, Escuela de Trabajo Social, donde obtuvo la Licenciatura en Trabajo Social. Ingresó al Conservatorio Nacional de Música el 1 de agosto de 1994.

Participó en el programa de higiene mental del Ministerio de Salud en coordinación con el Hospital Julio Endara. Antes de ingresar al CNM realizó trámites y actividades para mejoras comunales, desarrollo de la comunidad, en 1988.


Patricio Villamar

Patricio Fortunato Villamar López nace el 11 de agosto de 1953 en la ciudad de Quito.  Creció rodeado de música tropical en el tradicional barrio quiteño “La Tola”. En la actualidad desempeña el cargo de inspector en el Conservatorio Nacional De Música (CNM) desde el año 2014, tras haberse jubilado en el año 2011 de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Banda Sinfónica Metropolitana De Quito en calidad de músico percusionista.

Al hablar de su puesto actual como Inspector en el Conservatorio Nacional de Música comenta que ha sido una experiencia grata debido que para él es una nueva etapa de su vida donde puede compartir sus conocimientos y ayudar a solucionar dudas o problemas. Villamar hace hincapié en el grato sentimiento de obligación de compartir lo aprendido e incentivar a los jóvenes que luchen por sus sueños.

La primera vez que acude al CNM fue acompañado de Carlos Gonzales, ubicado en la calle Cuenca. Su amigo se decidió por guitarra, mientras Villamar escogió Saxofón y Clarinete por el acercamiento que tuvo en sus presentaciones con “Los Hierbas”.


Wilson Hoyos

Wilson René Hoyos Cuvi nace el 27 de marzo de 1963. Sus estudios primarios los realizó en la escuela “Eloy Alfaro” en Valencia, provincia de Los Ríos. Para seguir la secundaria se movilizó a la ciudad de Quito y acabó sus estudios en el Colegio Interandino. Obtuvo el título de Licenciado en Contabilidad y Auditoría Contador Público Auditor, en la Universidad Central del Ecuador.

Un espacio en el área financiera abrió paso para que Wilson comience a trabajar en la institución de música más grande y antigua del país, el Conservatorio Nacional de Música (CNM). 16 años son los que Hoyos ha permanecido en el CNM. Un trabajo que él considera “especial” por sus dinámicas diarias de música académica.

Actualmente funge como guardalmacén y jefe de inventarios en la institución. Según él, su trabajo aporta al desarrollo del CNM haciendo que cada uno de los docentes y administrativos tengan mayor comodidad y no les falte nada a la hora de dar clases y desempeñar sus funciones. El control de los inventarios los realiza él mismo y permite mayor movilidad en la asignación de instrumentos.


Rocio Morales

Quiteña, es profesional graduada en la Universidad Central del Ecuador.  Sus funciones cotidianas las complementa con la elaboración de contratos, manejo de ingresos y egresos de suministros de control interno y tareas secretariales.

A partir del año 1991 forma parte del Conservatorio Nacional de Música donde sus funciones son de servidora pública de apoyo. Ha participado en nueve seminarios y talleres impartidos en el Conservatorio Nacional de Música, así como un seminario de Herramientas de Emprendimiento y Gestión Tributaria en el TAC Consultores.


Departamento de Comunicación

Diego Lozada

Quiteño, cuenta con varios títulos de educación superior de tercer y cuarto nivel. Es licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Central del Ecuador. Es magister en Sistemas Informáticos Educativos en la Universidad Tecnológica Israel.

Desde el año 2016, es encargado del Departamento de Comunicación del Conservatorio Nacional de Música, en el cual desempeña funciones de gestión, organización coordinación y manejo del departamento y el Conservatorio.

Ejerció la docencia en varias instituciones educativas de la capital, así como capacitador en varios centros educativos e instituciones en la ciudad. Fue profesor voluntario en el año 1999 en el colegio Experimental bilingüe Jatari Unancha en la Provincia de Cotopaxi.